Hola, chicos ¿Qué tal?

Bienvenido a este nuevo curso. En el que vamos a hacer una web de suscripción. Es decir, vamos a poder hacer un contenido que solo podrán ver aquellas personas que paguen. Con dos herramientas. Memberstack y Carrd.

Memberstack.

Memberstack

Es una herramienta que se usa mucho para NoCode. De hecho es la herramienta que usamos para la suscripción en Code que te pillo.

Y como también hemos dicho, vamos a usar Carrd.

Carrd es una herramienta sobre la que ya tenemos un curso en Code que te pillo donde puedes ver como hacer una página de una manera muy sencilla.

Curso Carrd Code que te pillo

Para este tutorial vamos a usar Carrd para hacer esta suscripción muy sencillita.

En cursos posteriores veremos cosas más avanzadas, pero nuestro objetivo en este curso de Memberstack es que veáis lo fácil que es hacer una web de suscripción. Como nuestra intención es hacer un proyecto muy sencillo en esta prueba lo haremos con Carrd. Como muchos ya sabéis Carrd es una herramienta que aunque podéis usar de manera gratuita, para este curso necesitamos la herramienta de pago.

¿Por qué?

Porque como vemos a continuación.

Carrd pago

Solo la opción de pago nos permitirá añadir código (Embeds).

version pago Carrd

La otra herramienta que vamos a usar es Memberstack, para hacer la prueba no haría falta pagar, pero para implantarlo en un proyecto real sí que nos hará falta la versión de pago, para ser más concretos 25$ al mes.

memberstack precio

Somos conscientes de que cuando estamos probando herramientas es un incordio que sean de pago, en este caso podemos usar la versión gratuita para realizar todas las pruebas que necesitemos.

Pero para ponerlo todo en perspectiva, queremos mostraros lo que nos costaría hacer una suscripción en WordPress.

Como sabéis, en WordPress, para hacer lo mismo que enseñamos en este curso, necesitaríamos de otras suscripciones como de hecho nos ocurre en los otros proyectos que tenemos:

  • misingresospasivos.com
  • comohacerunapagina.es

Vamos a tirar por lo bajo, ya que nosotros usamos en estos dos proyectos, otros alojamientos webs más caros, por ejemplo, en misingresospasivos.com nos cuesta 100 euros al mes el hosting, pero vamos a imaginar que tenemos un alojamiento web más barato, como SiteGround.

SiteGround

Veremos que solo el alojamiento nos costara 9,99 euros al mes. Solo para alojar nuestro WordPress.

Pero es que además, si queremos hacer una web de suscripción, como explicamos en nuestros cursos de misingresospasivos.com vamos a necesitar un plugin que nos va a costar 199$ al año.

Woo comerce

Este precio será el que pagaremos si queremos las actualizaciones automáticas. Recordemos que todos estos plugins son software libre, pero que tienen un coste que nosotros estamos pagando, por lo que si sumamos el alojamiento, más WooCommerce Subscriptions (para poder procesar los pagos), más WooComerce Memberships (para poder esconder ese contenido).

WooCommerce Membership

Ya serían otros 199$ incluso si al final, usamos otras herramientas como LearnsDash (esta no es necesaria) serían otros 159$.

Learnsdash

Por lo que imaginar todo el precio que nos está costando realizar lo que aquí estamos haciendo, además no son pagos únicos, si quisiéramos tener todas las actualizaciones también tendríamos que pagar.  

Por lo que lo gratuito no siempre es tan gratuito.

Es cierto que para hacer una membresía, con WordPress o con WooCommerce si estás suscrito a la zona prémium de misingresospasivos.com nosotros compartimos estos plugins para que podáis hacer esto sin tener estos costes.

Pero queremos que sepáis que en un proyecto real, lo que nosotros estamos pagando esta cantidad de dinero, por lo que cuando hablamos de herramientas, como puede ser Carrd, nosotros tenemos la versión pro que son 49$ al año.

Carrd Pro

Carrd ya viene con plantillas, y no hay que pagar ni tan siquiera alojamiento. Lo tendríamos para 25 Webs, y para usar nuestro propio dominio. Por lo que es una

absoluta ganga.

Por otro lado, está Memberstack donde 25$ al mes no es "tan tan barato".

memberstack precio

Pero decimos lo mismo, es una herramienta que te hace lo que WooComerce Suscriptions + lo que hace WooCommerce Memberships y estas dos herramientas tampoco son tan baratas.

Además, lo muy bueno que tiene lo que estamos haciendo es que no necesita un alojamiento propio, como podía ser SiteGround que implicaría un coste a mayores.

Lo que queremos decir con todo esto es que hacer un proyecto como queremos hacer, muchas veces requiere de herramientas que tienen un coste que tenemos que valorar.

Si queremos tener más control sobre las herramientas (como puede ser con software libre), como es el caso de WordPress, o queremos tener menos problemas, en el sentido de que ellas se encargan de toda la infraestructura y nosotros solo nos encargamos de usarla.

Disculpad "la chapa" si os ha parecido que todo esto es demasiado, pero sí queremos que antes de iniciar este curso, que como decimos es una introducción valoremos los costes reales comparados a los que tendríamos con otras herramientas, como podría ser WordPress.

Sin más dilación, empezamos a hacer nuestra página de suscripción, de membresía con Carrd y con Memberstack.

Esperamos que os guste este curso, nos vemos en el próximo tutorial.

Temario

Introducción
Introducción
6:10
Preparar la Web hecha en Carrd
Preparar la Web hecha en Carrd
25:02
Configurar Memberstack en Carrd
Configurar Memberstack en Carrd
12:06
Terminar de configurar Memberstack
Terminar de configurar Memberstack
9:22
Darde se alta en Carrd